El precio es un factor, muy importante en el marketing, se puede aumentar o disminuir, para intentar fomentar las ventas, o para hacer ver que un producto es mejor, simplemente porque vale más, ya que es muy cierto que cuando algo es caro solemos verlo con buenos ojos, aunque también lo juzguemos más por ello y le exijamos algo extra al producto.
Esta segunda facultad del precio respecto de la imagen del producto, fue observada por 1880 una empresa de turrones de Alicante que decidió tirar la casa por la ventana y experimentar si esto era cierto y ni cortos ni perezosos, se lanzaron al mercado con el lema "el turrón más caro del mundo". Con esto buscaban claramente asociar su producto a una alta calidad, ya que querían que la gente pensara: " si tan caro es, algo tendrá" y lo cierto es que ahora es uno de los turrones mas famosos y vendidos en España y su frase es bastante conocida y asociada a su producto.
Aunque no es oro todo lo que reluce, lo cierto es que con este lema consiguieron asociarse a lo que querían, a la calidad, pero también al lujo, ¿y qué es lo primero que se recorta en tiempos de crisis? Exacto, el lujo. 1880 sufrió bastante esta etapa de nuestra historia reciente, de hecho, y ya para acabar, tuvieron que intentar expandirse internacionalmente y en Francia de momento ya no utilizan su famoso lema, ¿lo anunciarán como el turrón más barato?.
Esta segunda facultad del precio respecto de la imagen del producto, fue observada por 1880 una empresa de turrones de Alicante que decidió tirar la casa por la ventana y experimentar si esto era cierto y ni cortos ni perezosos, se lanzaron al mercado con el lema "el turrón más caro del mundo". Con esto buscaban claramente asociar su producto a una alta calidad, ya que querían que la gente pensara: " si tan caro es, algo tendrá" y lo cierto es que ahora es uno de los turrones mas famosos y vendidos en España y su frase es bastante conocida y asociada a su producto.
Aunque no es oro todo lo que reluce, lo cierto es que con este lema consiguieron asociarse a lo que querían, a la calidad, pero también al lujo, ¿y qué es lo primero que se recorta en tiempos de crisis? Exacto, el lujo. 1880 sufrió bastante esta etapa de nuestra historia reciente, de hecho, y ya para acabar, tuvieron que intentar expandirse internacionalmente y en Francia de momento ya no utilizan su famoso lema, ¿lo anunciarán como el turrón más barato?.
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