Ciudadanos, es el cuarto partido partido de España con 32 diputados y el 13% de los sufragios, unas cifras nada desdeñables si tenemos en cuenta que eran sus segundas elecciones generales (y las primeras conformaron una legislatura de menos de 1 año), pero en noviembre de 2015 llegó a estar empatado con PSOE y PP (en las encuestas, evidentemente) y su presidente, Albert Rivera incluso soñaba con ganar. Dejando atrás los fallos en las encuestas ( Trump, Brexit, nuestras propias elecciones generales, DOS VECES), ¿por qué un partido con un producto con, objetivamente, mejores atributos "físicos" (bajada de impuestos, reducción de instituciones, creación de riqueza y todo eso eliminando la corrupción) que el resto de partidos queda el último de los cuatro grandes?
Desde el punto de vista del marketing, la respuesta parece sencilla, el resto de partidos hundieron sus atributos psicológicos cada uno por un lado, como cuando tiras de un muñeco por todas sus extremidades hasta que se rompe, discutiendo con tus hermanos. Rápidamente diré como lo hizo cada uno e intentaré dar algún consejo.
Desde el punto de vista del marketing, la respuesta parece sencilla, el resto de partidos hundieron sus atributos psicológicos cada uno por un lado, como cuando tiras de un muñeco por todas sus extremidades hasta que se rompe, discutiendo con tus hermanos. Rápidamente diré como lo hizo cada uno e intentaré dar algún consejo.
- Primero, el PP, le acusó de marca blanca y aprovechó para acusarlos de izquierdistas y además utilizó la falta de experiencia del nuevo partido para auto erigirse como la única opción viable contra Podemos, intentando quitarle importancia a los casos de corrupción y a sus 4 años (con mayoría absoluta) de inacción y pasotismo.
- Segundo,el PSOE, les acusó de derechistas (¿ un poco contradictorio no?, no se ponen de acuerdo los dos grandes partidos), de ser la muleta del PP (aunque hayan apoyado al PSOE cuando este era la lista más votada, como habían prometido) y también, por si alguien se olvidaba de ser su marca blanca (que raro, aquí sí que se ponen de acuerdo).
- Por último el partido mas rompedor y guay, Podemos (aunque tenga planteamientos arcaicos y comprobados históricamente como profundamente erróneos), los acusaba de pijos, casta... y todas esas cosas tan poco molonas y capitalistas que no les gustan nada (a no ser que sean para ellos).
Por tanto, parece que se puso de moda odiar a C's, y sus oponentes lo acusaban de una cosa y de la contraria. Todo ello sumado a la sensación general de la gente de que es imposible que llegue a gobernar nunca, o razones que yo mismo he oído, mucho menos racionales, como que Albert Rivera es catalán, o que es drogadicto, o que en su partido no saben ni lo que quieren y que cambian continuamente de opinión, cuando personalmente opino que es el partido que más consecuente es con sus ideas.
Recomendación: Se me ocurrió este anuncio mucho antes de cursar la asignatura, pero creo que es perfecto para que ciudadanos cambie esa imagen que otros le han atribuido. El anuncio consistiría en que andando por la calle ( y en blanco y negro), aparecieran personas que se dirigen a votar, con una papeleta naranja en la mano (el color del partido) pero durante el camino en sus propios pensamientos y otras personas con papeletas rojas y azules, les dan argumentos que no deberían ser decisivos a la hora de votar pero muchas veces lo son ( "no van a gobernar nunca", " no saben lo que hacen") y que estas personas tirasen al suelo desilusionadas su papeleta y que estas formaran una enorme montaña muy superior a las de las papeletas de otros colores y terminar con la frase: Vota lo que quieres, no lo que quieran.
Comentarios
Publicar un comentario